VOLUNTARIADO 2018-05-30T13:48:45+00:00

VOLUNTARIADO

Contamos con el fuerte compromiso de personas que trabajan como voluntarios por la cura de los niños con cáncer, con presencia en Montevideo y en la gran mayoría de los departamentos de Uruguay.

Su participación comprometida y organizada es una agregado de valor vital para la misión de nuestra institución, tomando como eje el trabajo con los niños y sus familias, con un voluntariado profesional, organizado, formado para sus actividades y responsabilidades.

En Montevideo acompañan a los niños y sus familias a través de distintos programas en el Hospital de Día, en la Internación y en el Hogar Hospitalario.

En el interior acompañan a los valientes y sus familias, se ocupan por darle seguimiento a cada caso y tienen como objetivo garantizar aquellos aspectos sociales que acompañan al tratamiento. Trabajan localmente para involucrar a las comunidades en la cura del cáncer infantil a través de distintas actividades de difusión y recaudación de fondos. Este apoyo es sumamente importante para que los pacientes y su entorno se sientan contenidos, puedan salir adelante y tengan un referente en su lugar de origen al cual acudir.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años al momento de la postulación.

  • Tener disponibilidad de 3 a 4 horas, mínimamente una vez por semana de lunes a viernes, y/o disponibilidad sábados y domingos.

  • Asistir a una actividad grupal y una entrevista personal.

Recreate

Se desarrolla en el Hospital de Día y abarca la salita de juegos, la sala de medicación, paseos, campamento, etc.

Acompañame

Consiste en “acompañar” con propuestas lúdicas a los niños que se encuentran internados.

Hogar Hospitalario

Los voluntarios acompañan a los niños y sus familias en actividades recreativas y colaboran con las distintas tareas que se desarrollan en el hogar.

Embajadas del Interior

Trabajan localmente con las familias de los pacientes brindándoles apoyo social y económico. Involucran a las comunidades a través de distintas actividades de difusión y recaudación de fondos.

Programas Educativos

En este programa visitamos las instituciones educativas para dar charlas sobre la Fundación, tomando como prioridad las escuelas de los pacientes.

¿QUERÉS SER VOLUNTARIO?

¡Gracias por querer ser parte y sumarte!