Maratón 2019-06-15T19:29:33+00:00

VOLUNTARIADO

Contamos con el fuerte compromiso de personas que trabajan como voluntarios por la cura de los niños con cáncer, con presencia en Montevideo y en la gran mayoría de los departamentos de Uruguay.

Su participación comprometida y organizada es una agregado de valor vital para la misión de nuestra institución, tomando como eje el trabajo con los niños y sus familias, con un voluntariado profesional, organizado, formado para sus actividades y responsabilidades.

En Montevideo acompañan a los niños y sus familias a través de distintos programas en el Hospital de Día, en la Internación y en el Hogar Hospitalario.

En el interior acompañan a los valientes y sus familias, se ocupan por darle seguimiento a cada caso y tienen como objetivo garantizar aquellos aspectos sociales que acompañan al tratamiento. Trabajan localmente para involucrar a las comunidades en la cura del cáncer infantil a través de distintas actividades de difusión y recaudación de fondos. Este apoyo es sumamente importante para que los pacientes y su entorno se sientan contenidos, puedan salir adelante y tengan un referente en su lugar de origen al cual acudir.

  • Ser mayor de 18 años al momento de la postulación.

  • Tener disponibilidad de 3 a 4 horas, mínimamente una vez por semana de lunes a viernes, y/o disponibilidad sábados y domingos.

  • Asistir a una actividad grupal y una entrevista personal.

Recrearte

Se desarrolla en el Hospital de Día y abarca la salita de juegos, la sala de medicación, paseos, campamento, etc.

Acompañame

Consiste en “acompañar” con propuestas lúdicas a los niños que se encuentran internados.

Hogar Hospitalario

Los voluntarios acompañan a los niños y sus familias en actividades recreativas y colaboran con las distintas tareas que se desarrollan en el hogar.

Embajadas del Interior

Trabajan localmente con las familias de los pacientes brindándoles apoyo social y económico. Involucran a las comunidades a través de distintas actividades de difusión y recaudación de fondos.

Programas Educativos

En este programa visitamos las instituciones educativas para dar charlas sobre la Fundación, tomando como prioridad las escuelas de los pacientes.

¿QUERÉS SER VOLUNTARIO?

Estimado postulante, solicitamos leer con atención la siguiente información antes de completar la ficha de inscripción. Muchas gracias.
PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DE LA FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI. – síntesis.

  1. Acompáñame: El programa se desarrolla en el área de Internación. Consiste en  acompañar a nuestros pacientes internados con propuestas lúdicas y/o recreativas. Se realiza un abordaje individual.
    Horario de funcionamiento: Lunes a domingo, entre las 9 y las 20 hs.
  2. Recrearte: Se desarrolla en  el Hospital de día, en dos ámbitos, (sala de juegos y sala de medicación). Consiste en  acompañar a los niños mientras esperan a ser atendidos por los médicos, o mientras están recibiendo medicación, con propuestas lúdicas, o de actividades plásticas, manualidades, cuentos, etc. Se realiza un abordaje grupal (en Sala de juegos), y generalmente  individual (en sala de medicación).
    Horario de funcionamiento: Lunes a viernes, entre las  9 y las 12 hs.
                                   Martes, de 9 a 15 hs.
  3. Hogar Hospitalario: Se desarrolla en el Hogar de la Fundación, en el que se alojan niños del interior con un familiar. Los voluntarios realizan diversas tareas  de acompañamiento y apoyo a los niños y padres, así como colaboran con tareas inherentes al funcionamiento del Hogar.
    Horario de funcionamiento: lunes a domingo de 9 a 20 hs
  4. Tienda Solidaria: Los voluntarios de este programa se ocupan del procesamiento y distribución de donaciones materiales (ropa, juguetes, libros, artículos escolares, etc), que permanentemente llegan a la FPS.
    Horario de funcionamiento: lunes a viernes de 9 a 13 hs
  5. Recepción: Atención telefónica y personalizada de las personas que llegan al área administrativa de la FPS.  
    Horario de funcionamiento: lunes a viernes de 9 a 17 hs
  6. Comunicación: Voluntarios con formación en comunicación, diseño gráfico, manejo de redes sociales, audiovisuales, etc., apoyan el área de comunicación de la FPS.
  7. Eventos: los voluntarios apoyan con distintas acciones, diferentes eventos organizados por la FPS, con fines de difusión y/o recaudación (conciertos, catas de vino, carreras de calle, rifas, etc.)
  8. Embajadas en el interior del país: Representación de la fundación en diferentes localidades del interior del país. Trabaja directamente con las familias de los pacientes brindándoles apoyo, y además realizan actividades de difusión y recaudación de fondos.
Completar ficha de Participación

inscribiste a las 5K de la Pérez Scremini

Corramos juntos por la cura del cáncer infantil.
El 7 de setiembre en las canteras del Parque Rodó

*Obligatorio

Sexo: *

¡Gracias por querer ser parte y sumarte!