15 de Febrero: Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

En el marco de esta conmemoración la Fundación realizó una serie de actividades con el concepto #ALERTADORADA buscando captar la atención de toda la sociedad haciendo un llamado a la acción, buscando generar una predisposición a interiorizarse e involucrarse con la urgencia que requiere la cura del cáncer infantil. El color dorado es el que representa a esta causa.

Bajo la consigna de llenar las redes de dorado se realizaron múltiples acciones para promover la interacción a la cuales miles de seguidores se unieron. Entre las iniciativas se lanzó un filtro de Instagram que incluidos los padrinos de la Fundación, Luis Suárez y Sofía Balbi compartieron.

Las embajadas del interior también hicieron que todo el país se sume y se mueva bajo el #AlertaDorado a través de distintas actividades. En varias localidades se realizaron eventos masivos en espacios públicos, caminatas, participación en eventos deportivos. Se entregaron más de 6000 lazos dorados en todo el país.
El edificio de la Fundación se iluminó de dorado junto a varios edificios emblemáticos de todo el país.

La actividad oficial del Campeonato Apertura de fútbol fue declarada por la Asociación Uruguaya de Fútbol en apoyo a la cura del cáncer infantil por lo que se realizaron múltiples intervenciones en los partidos de la fecha. En el caso de los encuentros televisados (Cerro, Nacional, Peñarol, Rentistas, Defensor y Wanderers) los jugadores salieron a la cancha con las remera de la Pérez Scremini acompañados por pacientes de la Fundación.
A su vez, durante toda la semana los clubes de primera división se sumaron a la consigna de la campaña y llenaron sus redes de dorado, con videos y fotos de sus jugadores apoyando la causa e interviniendo sus escudos.
Estas iniciativas contaron con el apoyo de MUFP (Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales), AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), AUDEF (Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol) y AMFU (Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay).

Inscribirme ahora
2020-03-06T09:03:47-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉