7 de abril: Día Internacional de la Salud

Desde 1950, cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Todos los años este tiene un lema central que busca sensibilizar y concientizar sobre temáticas de actualidad vinculadas a la salud mundial.

En los últimos años, las campañas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han buscado fomentar el acceso universal a una atención sanitaria de calidad. A pesar de estos esfuerzos, en el mundo aún hay muchas personas que siguen sin tener acceso a esta. En nuestro país, las políticas públicas garantizan los servicios y la cobertura médica de manera gratuita.

En este sentido, la Fundación Pérez Scremini asegura el acceso a diagnósticos y tratamientos hemato-oncológicos de excelencia, junto a una atención integral, para todos los niños  del país que lo requieran. Esto es posible gracias a su equipo de profesionales altamente especializados.

Este año la OMS centra su campaña bajo el lema “Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería”, con el objetivo de reconocer su trabajo y reivindicar el papel fundamental que desempeñan.  Desde la Pérez Scremini nos sumamos a esta consigna reconociendo el  excelente y comprometido trabajo de nuestro equipo de enfermería formado por 63 profesionales.

En este nuevo contexto que hoy atravesamos, la Fundación destaca y agradece el gran trabajo que está desarrollando todo su equipo para seguir garantizando una atención de calidad para nuestros pacientes en esta emergencia sanitaria que hoy nos toca afrontar.

VOLVER A TODAS LAS NOVEDADES
2020-04-07T15:12:20+00:00