Camping por los sueños: una experiencia única en Latinoamérica

Entre el lunes 16 y el viernes 20 de diciembre se desarrolló la  24 edición del “CAMPING POR LOS SUEÑOS” con la participación de un grupo de 90 niños y adolescentes de todo el país, pacientes de la fundación, y 10 pacientes de El Salvador y de Brasil (Instituto del cáncer infantil de Porto Alegre y del Hospital de Barretos, San Pablo).

El Camping por los sueños es una instancia de disfrute y aprendizaje en convivencia entre niños y jóvenes, que han pasado por experiencias similares, con los técnicos responsables de su tratamiento y con recreadores y voluntarios.

Desde 1996 se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida en conjunto con Juventus, en el predio de campamentos que esta institución tiene en el balneario La Floresta (a 52 km de Montevideo).

Mayra Hugo, coordinadora de voluntariado de la fundación y Jorge Decia, coordinador del área de recreación y campamentos de Juventus, ambos responsables de la organización desde hace muchos años, afirman que es un derecho de todos los niños acceder a una experiencia de recreación, diversión y de contacto con la naturaleza.

Durante la estadía, de 5 días, los valientes se divirtieron y disfrutaron de diversas actividades y paseos. El martes 17 se desarrolló la “Feria de las culturas”, donde se presentaron los dulces, bailes y música típica de cada país participante en el camping. El miércoles fueron de paseo a Solanas y a Punta del Este, cenaron en Burger King y el jueves participaron de una tarde de juegos de aventura. Durante la semana contaron con la visita de funcionarios y directivos de la Pérez Scremini y colaboradores de Creditel. 

La propuesta planteada por la Pérez Scremini y Juventus posee características singulares que llevaron a presentar la experiencia en congresos médicos tanto en Uruguay como en Argentina. La misma se definió como “recreación terapéutico”, por el trabajo multidisciplinario, la duración de la estadía, propuesta de deporte de aventura, desafíos personales y de equipo, talleres específicos y la participación de niños de otros países.

En este marco, el campamento, es un eslabón fundamental en el encuentro con la salud mediante una iniciativa única en Latinoamérica.

Inscribirme ahora
2020-03-02T16:35:35-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉