Funcionarios de la Fundación expusieron en diferentes congresos y jornadas.

El equipo de enfermería del Hospital de Día y de Internación participó del Congreso de la Sociedad de Hematología del Uruguay y de la Jornada de Enfermería de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay.

En la misma expusieron las licenciadas en enfermería Leda Berneche y Gimena Guerrero, la Lic. Ana Laura Rodríguez y Noelia Peduto (su trabajo de tesis final del postgrado de Oncología). La jornada fue coordinada por la Lic. Rossana Carleo, jefe de enfermería de la Internación.

Del equipo psicosocial expuso el psicólogo Andrés Batalla, quién presentó un trabajo de Psicología referente a la oncología pediátrica titulado: “Actos psicológicos, intervenciones de enfermería”. La Dra. Susana Teitelbaum, odontóloga de la Pérez Scremini,  expuso sobre el trabajo con láser que realiza a los pacientes de la Fundación.

El Dr. Hugo Giordano, Director del Laboratorio de Hemato Citología, viajó a Perú para representar a Uruguay y participar en una jornada de Citometría denominada «1st Perú Flow Citometry Day».

El evento, organizado por la compañía Beckman Coulter, Life ciences y su departamento científico latinoamericano, sirvió para mostrar productos e innovaciones de la empresa y ésta invitó al representante de la Fundación para exponer técnicas referentes al trabajo en Citometría y fomentar la discusión de los mismos.

La exposición se centró en el estudio de la Enfermedad Residual Mínima en Leucemias Linfoblásticas de linaje B temas que se trabajan en la Fundación.

“Esto para nosotros es algo que hoy es de rutina pero en muchos centros de Latinoamérica significa un escollo significativo” explicó Hugo.

VOLVER A TODAS LAS NOVEDADES
2019-03-12T09:41:42-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉