Desde la UCI del Pereira Rossell al St. Jude

La Dra. Gabriela Sequeira, pediatra intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pereira Rossell y profesora de la Facultad de Medicina, participó en un simposio y realizó un curso de Hemato Oncología Crítica en el Hospital St. Jude invitada por la Fundación Pérez Scremini.

Desde que la Fundación fue nombrada como Centro de referencia  nacional de trasplantes de médula ósea pediátricos, la unidad de Cuidados Intensivos ha aumentado la cantidad de pacientes de la Pérez Scremini  que recibe, generando la necesidad de que los médicos de la UCI del Hospital se profesionalicen en esta área específica.

El simposio, con una concurrencia de profesionales de todo el mundo, desarrolló  temáticas relacionadas con los cuidados críticos oncológicos y constó de ponencias de diversos profesionales referentes del Hospital St. Jude.
Asimismo, la Dra. Sequeira, también tuvo la posibilidad de realizar el primer curso en esta materia junto con 28 colegas.

Para Sequeira esta instancia “es el inicio a una forma de trabajo dónde se va a procurar formar en cuidados críticos globalmente, generando los recursos necesarios con el fin de disminuir la tasa de mortalidad infantil por cáncer”.

La formación continua de todos los involucrados que trabajan de una u otra manera con los pacientes de la Fundación responde a la premisa de trabajar constantemente por mejorar el servicio que se le ofrece a los pacientes.

Inscribirme ahora
2019-07-01T20:28:40-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉