Donación de nuevos equipamientos aumentan la precisión de los diagnósticos de nuestros laboratorios 

El Rotary Club La Comercial y Rotary Club of Louisville de Estados Unidos realizaron una donación de equipos altamente especializados a la Fundación Pérez Scremini.

El aporte se concretó a través de la compra de nuevos equipos, con un valor total de USD 34.000, para continuar con el desarrollo de los laboratorios de Citometria y citología y de Biología molecular que tiene la Fundación.

Los equipos de alta tecnología donados nos permitirán aumentar la capacidad de trabajo pudiendo procesar más muestras en simultáneo y de manera más eficiente. La tecnología y especificidad permitirá estudiar con mayor detalle las cédulas tumorales y brindar un diagnóstico más preciso de la biología de cada tumor de los niños y adolescentes que atendemos en la Fundación. Nos permitirá también automatizar algunos procedimientos, obteniendo una mayor precisión y sensibilidad en las técnicas aplicadas. Esto contribuye al objetivo permanente de brindar tratamientos cada vez más personalizados a los pacientes.

Con la principal razón de ayudar a las personas que más lo necesitan es que surge la iniciativa de ambos Rotary Club de colaborar con la cura del cáncer infantil y de adolescentes

 

VOLVER A TODAS LAS NOVEDADES
2020-10-14T14:50:32+00:00