Enfermera de la Pérez Scremini seleccionada como capacitadora por el Programa St. Jude Global

Irene Bermúdez, licenciada en enfermería de la Fundación Pérez Scremini, fue convocada como capacitadora por la Asociación de Enfermeros de Hemato Oncología Pediátrica (APHON) y el Programa St Jude Global, que prepara y habilita a licenciados en enfermería en el suministro de bio y quimioterapia.

La actividad realizada en Santiago de Chile tuvo una duración de cuatro días y contó con la presencia de 60 enfermeros de América Latina provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Bermúdez trabaja en la Fundación desde hace 12 años y en 2017 obtuvo la acreditación que brinda APHON que certifica a los licenciados en enfermería que administran medicamentos en pacientes oncológicos. Actualmente APHON tiene una alianza con el Hospital St. Jude y mediante un programa global promueven que estas certificaciones se otroguen en América Latina.
Otras dos integrantes del equipo de la Fundación, las licenciadas Lucía Arrejuría y Natalia Casanova, asistieron y aprobaron el curso de APHON por lo que también están avaladas para el suministro de bio y quimioterapia.

Las temáticas del curso versaron sobre las recomendaciones de APHON para la administración segura de medicamentos, tanto para el paciente que la recibe como para el personal que los administra.

 

VOLVER A TODAS LAS NOVEDADES
2019-05-31T20:07:06+00:00