Equipo de la Pérez Scremini se forma en Harvard

La capacitación sobre Investigación Clínica de Harvard realizada por parte del equipo de la Fundación Pérez Scremini tuvo una actividad presencial en Boston.

En el mes de agosto, Lucía D’Andrea PhD y las Dras. Magdalena Schelotto y Fabiana Morosini integrantes del equipo de la Pérez Scremini participaron de una actividad presencial en Harvard por el curso de Investigación Clínica que están realizando desde el mes de marzo en la prestigiosa institución.

La actividad, tuvo una duración de 5 días con jornadas extensas y contó con la participación de más de 50 profesionales de todas partes del mundo entre ellos: biólogos, doctores de diversas especialidades y técnicos que asistieron a la escuela de salud pública.

El taller, dividido en dos instancias permitió, en la primera tomar conocimiento sobre estadística avanzada aplicada a la investigación clínica. Y en la segunda la participación de las tres profesionales en jornadas de trabajo conjunto sobre cómo escribir un trabajo científico o publicación.

D’Andrea, Schelotto y Morosini enfatizan la importancia que tuvo este encuentro no solo en la formación sino también en la interacción entre todos los que participaron. Como lo destaca Schelotto “fue muy enriquecedor conocer a diferentes profesionales y culturas y más en Harvard que es uno de los lugares que tiene mayor reputación en cuanto a la calidad de la educación”.

Además de las actividades académicas tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio de un reconocido médico que basa su trabajo en el área neurológica y poder ver cómo se hace un ensayo clínico y se reclutan pacientes.

Si bien este curso de Investigación Clínica les insume a las tres participantes mucho tiempo y dedicación comentan que se sienten cómodas y a la altura.

La próxima actividad presencial en Harvard será en noviembre, allí cada una presentará los trabajos grupales que vienen elaborando por separado con profesionales de otros países y áreas.

Sin lugar a dudas esta capacitación además de fomentar la formación profesional pretende profesionalizar y sistematizar los proyectos de investigación para lograr mejorar aún más los tratamientos ofrecidos en la Fundación.

Inscribirme ahora
2019-10-07T17:05:45-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉