Intendencia de Rivera firma convenio de colaboración con la Pérez Scremini

El pasado miércoles 24 de julio, en la ciudad de Rivera, la Fundación Pérez Scremini firmó un convenio con la Intendencia de ese departamento que promueve el trabajo conjunto con el fin de potenciar la intervención de la Fundación y dar apoyo a las familias que lo necesiten.

Dicha iniciativa surge a partir del planteo que la embajada de voluntarios de la Pérez Scremini de Rivera hizo ante el área de Descentralización y Participación Ciudadana, al plantear la problemática habitacional que estaba atravesando un paciente del departamento. De esta manera, se comienza con un trabajo de articulación entre ambas partes que deviene en la concreción de este acuerdo.

A través de este convenio, la Intendencia, apunta por un lado a brindar soluciones, asesoramiento técnico y materiales a aquellas familias con problemas habitacionales que estén atravesando un tratamiento en la Fundación. También ponen a disposición el teatro local para la realización de eventos propios o de terceros con el fin de colaborar con la cura del cáncer infantil.

Con la intención de darle el mejor manejo posible a las diversas problemáticas que se planteen, uno de los miembros de la embajada de Rivera será el representante de encauzar los casos que surjan y derivarlos a la Fundación.

Desde la Pérez Scremini, María Imbert, integrante del equipo psico-social destaca que este tipo de acuerdo son “fundamentales ya que potencian la intervención que realizan las embajadas principalmente en el abordaje familiar, y al mismo tiempo la oportunidad de realizar acciones a nivel social de mayor impacto”.

A partir de convenio, queda planteado el desafío de seguir replicando esta modalidad con las demás intendencias del país, para seguir concientizando y haciendo parte a la sociedad en la cura del cáncer infantil.

Inscribirme ahora
2019-08-01T17:12:20-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉