Junto a los valientes siempre

En estos momentos, en que la emergencia sanitaria marca la agenda del país, el equipo psicosocial de la Fundación generó nuevas herramientas para acompañar  a nuestros pacientes y sus familias.

El primer desafío fue conocer cómo esta situación impactó a cada familia para luego desarrollar acciones específicas de intervención para cada caso.

La necesidad de recibir canastas de alimentos y artículos de higiene se hizo evidente desde un primer momento y rápidamente dimos respuesta a esto. El agradecimiento de las familias no demoró en llegar “Estoy muy agradecida con la Fundación, es una excelente canasta, muy completa con alimentos y artículos de limpieza. Mi niño feliz con su regalo y su frazada. Siempre muy atentos con nosotros, ayudándonos y escuchándonos. La verdad unos genios. Gracias de corazón ❤.” Mamá de Ángel

Las entregas fueron realizadas casa por casa, lo que generó un encuentro con las familias en otro entorno al habitual. Esto le permitió a nuestro equipo psicosocial conocer aún más a fondo la realidad de cada una de ellas. A partir de ahí también se relevaron nuevas necesidades que fueron resueltas con la entrega de calefones, camas, estufas, colchones, frazadas, toallas, entre otros.

El trabajo y la intervención realizada en Montevideo se replicó en todo el país desarrollado por las embajadas de la Fundación, quienes además cuentan con el apoyo del equipo psicosocial.

Mientras tanto de forma remota continuamos con el apoyo y las consultas con nuestros psicólogos, psiquiatras y psicopedagoga, que estando lejos igual lograron acercarse a los valientes y sus familias para acompañarlos cada vez que lo necesitaron.

Las divertidas propuestas a las que los valientes están acostumbrados también dijeron presente a través de grupos de WhatsApp donde recibieron atractivas  dinámicas y hasta videos con ricas recetas de cocina para hacer en casa.   

María Imbert, coordinadora del Equipo Psicosocial, explicó que “ahora de forma paulatina y organizada estamos retomando la actividad presencial. Volverán las consultas y atención directa en la Fundación con agenda previa y manteniendo los cuidados que fueron estipulados para cada una de las intervenciones de la Fundación”.

VOLVER A TODAS LAS NOVEDADES
2020-05-29T16:25:56+00:00