La Fundación comenzó su nuevo programa “Escuela Hospitalaria”

En el mes de abril se incorporó al equipo de la Pérez Scremini la Lic. En Psicopedagogía Magdalena Aishemberg, para llevar adelante el proyecto Escuela Hospitalaria, cuyo objetivo es acompañar el proceso socio-educativo de los pacientes que lo requieran.

Este proyecto, surge para dar respuesta a las limitantes físicas y anímicas de las niñas y niños en tratamiento oncológico que deben interrumpir su proceso de educación formal.  Este programa fue creado con una mirada integral sobre sus derechos para el desarrollo educativo y su desarrollo como seres humanos. Para esto, se prevé un abordaje profesional focalizando en las necesidades individuales y colectivas.
La modalidad de trabajo se estructura a través de, por un lado, la atención personalizada de los niños, luego de conocer el contexto, reconocer las inquietudes familiares y las propias necesidades del involucrado, para ver cuáles son las herramientas y qué régimen de apoyo necesita para mejorar su rendimiento educativo. Por otro lado, establecer un diálogo fluido con la institución educativa a la que pertenece el niño dado que son parte fundamental para lograr un trabajo sostenido en el tiempo y en equipo.
Se espera que esta iniciativa contribuya en la mejora del rendimiento escolar de los pacientes, a disminuir la deserción y a una adecuada re inserción en quienes tengan que discontinuar el curso regular.

Inscribirme ahora
2019-05-06T16:37:32-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉