La Fundación Pérez Scremini apuesta por la formación de sus profesionales para mejorar el servicio que ofrece a sus pacientes

Profesionales de la Fundación se capacitan en Harvard junto a más de 450 colegas de diferentes partes del mundo, en investigación clínica de diversas ramas de la medicina.

Desde el mes de marzo Lucía D’Andrea PhD y las Dras. Magdalena Schelotto y Fabiana Morosini participan de un curso de investigación clínica con el objetivo de brindar herramientas para mejorar los procesos de investigación, diagnóstico y brindar soluciones óptimas para los pacientes de la Pérez Scremini.

La propuesta de este curso fue impulsada por el Dr. Luis Ney Castillo, Médico Asesor de la Fundación, quien al enterarse de la oportunidad creyó que era una buena instancia para profundizar en conocimientos específicos en pro de mejorar los resultados de las investigaciones y tratamientos que realiza la Fundación.
Dicha iniciativa responde a una práctica habitual de la Fundación de promover la capacitación constante de sus profesionales en diferentes centros académicos en Uruguay y en el  extranjero.

El curso es mayoritariamente on line y se desarrolla hasta fines de noviembre, organizado en cinco módulos donde se estudian conceptos básicos de investigación clínica, estadística avanzada, diseño de proyectos y ensayos clínicos. Incluye actividades semanales, participación en foros con otros estudiantes, exámenes por módulo y la discusión final de un proyecto.

En el curso participan 450 estudiantes de diferentes ramas de la medicina,  principalmente de América, que intervienen de manera continua en foros de intercambio semanales y cuentan con un espacio amplio para el debate, segmentado en sub grupos donde se puede contar con la ayuda de un docente asistente que encauce las temáticas.

Para D’Andrea la modalidad del foro es muy positiva ya que es una buena manera para interactuar y profundizar en tiempo real, y que permite conexiones que, como agrega Morisini, hace que se expongan: problemas iguales con soluciones diferentes. 

El curso se complementará con instancias presenciales que tendrán lugar en los meses de julio, agosto y noviembre, donde se dará  un intercambio a partir de los diferentes proyectos que se presenten. La expectativa  es a que exista una profesionalización y sistematización de los proyectos de investigación en pro de optimizar permanentemente los tratamientos que ofrece la Fundación.

Inscribirme ahora
2019-05-06T14:59:12-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉