La Fundación Pérez Scremini estuvo representada en la última reunión del Grupo de América Latina de Oncología Pediátrica

Varios integrantes del equipo médico de la Fundación Pérez Scremini estuvieron presentes en la reunión del Grupo de América Latina de Oncología Pediátrica (GALOP) que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Durante esta instancia se presentaron resultados sobre trabajos gestionados de forma cooperativa y se generó un espacio de debate en relación al diseño de protocolos futuros de Sarcoma de Ewing y Retinoblastoma, al tiempo que se propusieron nuevos estudios a realizar en el corto plazo. También, se evaluó la incorporación de otros países de la región al grupo y se confirmó la concreción de una alianza con el Hospital St Jude de Estados Unidos, que se implementará próximamente.

El Dr. Gustavo Dufort, Jefe del servicio de la Fundación Pérez Scremini, quien participó del encuentro, valoró positivamente la instancia y destacó los buenos resultados de algunos estudios realizados en Uruguay y la región, en comparación con los que obtuvieron otros países referentes en la temática.

La Fundación es miembro de GALOP desde el 25 de marzo de 2008 fecha en la que se conformó el grupo. Estos encuentros permiten intercambiar resultados de tratamientos y casos específicos gracias a las diversas instituciones que lo conforman como: el Hospital Garrahan de Buenos Airess y Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital de Clínicas de Porto Alegre, los Hospitales Barretos y GRAAC de San Pablo, y el Hospital Calvo Mackenna de Santiago de Chile, entre otros.

Los insumos que se obtienen a partir de estos espacios de debate permiten al equipo de la Fundación Pérez Scremini contar con datos actuales y comparativos que resultan en muchas ocasiones difíciles de obtener en nuestro país por la baja población que tenemos.

La próxima reunión se prevé sea en el mes de noviembre de este año en Montevideo y se espera concretar formalmente el acuerdo de GALOP con el Hospital St. Jude.

 

 

Inscribirme ahora
2019-08-01T17:43:26-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉