Rotary Club La Comercial donó equipos para el Centro de Trasplantes de Médula Ósea de la Fundación Pérez Scremini

Rotary Club La Comercial de Uruguay, con el apoyo conjunto del Rotary Club Louisville (Kentucky, EE.UU.) y de la Fundación Rotaria Internacional, ha donado a la Fundación Pérez Scremini los fondos para adquirir equipos para el Centro de Trasplantes de Médula Ósea.

El jueves 30 de noviembre la Fundación recibió a autoridades de Rotary, para agradecer este importante apoyo. Participaron el Dr. José Garchitorena, Juan José Padilla, Morgan Mariño, Carola Malán, Juan Pedro Cestau, Teresita Vaia de Padilla, Elena Elia de Najul y el EGD Julio H. Najul, gestor de ambas donaciones, dedicando meses de su tiempo y esfuerzo para finalmente concretarlas en nombre del Rotary Club La Comercial y Rotary International.

La Fundación es Centro de Referencia de Trasplantes de Médula Ósea, por lo cual realiza el 100% de estos procedimientos en la población pediátrica del Uruguay. La importante donación cubrió la compra de un monitor de signos vitales Schiller Tranquility II, un termociclador multi bloque, una cámara de seguridad biológica, un Baño María con Circulación Digital, dos prensas bolsa extractora de plasma, una balanza de vasos de centrífuga y un sellador portátil de bolsas de sangre.

El vínculo de Rotary Club La Comercial con la Fundación se inició hace años, con donaciones de la Comisión de Damas del Club de Citostáticos (Cosmegen) que organizó diversos eventos a beneficio de la organización.

En los últimos años este Club Rotario de La Comercial ha hecho aportes por un total de USD 64.000 para la cura del cáncer en niños y adolescentes.

 

Inscribirme ahora
2023-12-01T15:30:09-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉