La Fundación Pérez Scremini junto a Fundación Sanofi Collective organizaron una jornada con el objetivo de concientizar sobre el cáncer infantil y presentar las medidas adoptadas en Latinoamérica. La Organización Mundial de la Salud estima que casi 400 000 niños y adolescentes se enfrentan a un diagnóstico de cáncer cada año en todo el mundo.

Montevideo, 5 de marzo de 2024. La Fundación Pérez Scremini, junto a la Fundación S llevaron adelante una jornada de actualización donde se discutieron y dieron a conocer las acciones que se están realizando en nuestra región.

El evento reunió a diversos actores que trabajan en la problemática del cáncer infantil tales como directores de programas de la región, representantes de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alianza Global del Hospital St Jude, Sociedad Latino Americana de Oncología Pediátrica (SLAOP), Grupo de América Latina de Oncología Pediátrica (GALOP), Children Cancer International (CCI), Princess Máxima Center (Países Bajos) y profesionales de la salud.

Dr. Guillermo Chantada
Director científico académico de la Fundación Perez Scremini,
“La Fundación Pérez Scremini persigue la misión de brindar una cura al cáncer en niños y adolescentes desde hace más de 12 años en Uruguay, a través de un abordaje integral del paciente y su familia. La Fundación brinda atención sin costo a las familias e incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial”.

Dr. Isabelle Villadary
Coordinadora del Programa de Cáncer Pediátrico de la Fundación S.
“Es fundamental tener un enfoque holístico para abordar el cáncer infantil. El cáncer infantil es una enfermedad que tiene un fuerte impacto a nivel familiar, social y económico. Esta Jornada es un paso más para mejorar el conocimiento y llamar a acciones adicionales en nuestra región”. El programa My Child Matters de la Fundación S apoya a niños con cáncer y sus familias. El programa tiene como objetivo mejorar el diagnóstico, el acceso a la atención, la adherencia al tratamiento y fortalecer los sistemas sanitarios en beneficio de los niños con cáncer en países de ingresos bajos y medios”.

A nivel mundial, la Fundación S se asoció con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP) en diferentes proyectos, incluido el programa de Mapeo Global y el reciente lanzamiento del mapeo en Latinoamérica.

A nivel regional, la asociación es con el Hospital Sant Jon de Déu de Barcelona (España) en el programa TeLeo, un programa de teleeducación en español dedicado a profesionales sanitarios de 12 países latinoamericanos.

En Cono Sur, la Fundación Renaci de Paraguay se encuentra ejecutando dos proyectos financiados por la Fundación S. Uno es un modelo de cuidados paliativos pediátricos basado en cuidados integrales (físicos, emocionales, sociales, culturales y espirituales) para el paciente, la familia y la unidad de cuidados. El segundo “TELENEC” para Telenetwork para el cáncer infantil, y tiene como objetivo mejorar la supervivencia de los pacientes pediátricos con cáncer en Paraguay mediante la ampliación del acceso al conocimiento a través de clínicas virtuales.

Inscribirme ahora
2024-03-11T12:14:13-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉