Pensando en el futuro de las valientes

En la Fundación estamos implementando un proyecto que tiene como objetivo proteger y preservar la fertilidad de las pacientes menores de 18 años con enfermedades oncológicas.

El proyecto es realizado en conjunto con la Clínica Ginecotocológica “A” de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y el Centro de Esterilidad Montevideo. Gracias a esta iniciativa podremos preservar y proteger la fertilidad de nuestras pacientes que puedan ver amenazado su futuro reproductivo. 

La técnica más utilizada para preservar la fertilidad en adolescentes y adultas jóvenes es la vitrificación de ovocitos, proceso de congelación ultrarrápida que permite que estos puedan ser almacenados a – 196 grados por largos periodos de tiempo y luego ser utilizados cuando la paciente desee formar su familia. Esta técnica se utiliza en Uruguay y otros países del mundo con excelentes resultados. 

La financiación de estos tratamientos por parte de la fundación forma parte del proyecto “Oncofertilidad” de la Facultad de medicina que es liderado por la Dra. Dana Kimelman. 

Al mismo tiempo se está llevando a cabo el proyecto “vitrificación de tejido ovárico para preservación de la fertilidad “liderado por el mismo equipo y co-financiado por la ANII y el Centro de Esterilidad Montevideo. Se trata de un proyecto que busca estandarizar una técnica de vitrificación de tejido ovárico para preservación de la fertilidad en niñas que aún no pueden vitrificar ovocitos. Este proyecto es muy importante ya que la criopreservacion de tejido ovárico es la única técnica de preservación de fertilidad que puede ofrecerse a niñas

 

Inscribirme ahora
2021-01-15T15:21:40-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉