Un espacio de encuentro e intercambio entre los voluntarios de todo el país de la Pérez Scremini

El sábado 6 de abril se realizó en el hotel Nirvana de la ciudad de Nueva Helvecia el III Encuentro Nacional de embajadas. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de integración y encuentro para fomentar el sentido de pertenencia a la Fundación y compartir experiencias del trabajo de cada una de las localidades.

Para poder ofrecer un servicio de excelencia la Fundación cuenta con voluntarios en todo el país que organizados en embajadas se ocupan de darle seguimiento a cada caso y tienen como objetivo garantizar aquellos aspectos sociales que acompañan al tratamiento. También trabajan localmente para para involucrar a las comunidades en la cura del cáncer infantil a través de distintas actividades de difusión y recaudación de fondos.

En la actualidad hay activas 22 Embajadas. Durante 2018 y lo que va de 2019 se sumaron o reorganizaron con nuevos integrantes las embajadas de: Artigas, San José, Minas, Maldonado y Costa de Oro (en conformación).

De esta jornada participaron 93 voluntarios representando a las embajadas de: Artigas, Carmelo, Costa de Oro, Durazno, Florida, Libertad, Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Mercedes, Paysandú, San José, Salto, Río Branco, Rivera, Rocha, Tacuarembó y Trinidad. También estuvieron presentes miembros del equipo de Montevideo.
Las  temáticas abordadas fueron: profundizar sobre el alcance del trabajo de las embajadas, principales proyectos y desafíos institucionales del 2018 y2019 y brindar herramientas referentes a la comunicación. Luego  bajo la modalidad de mesas de discusión se compartieron puntos de vista sobre: abordaje familiar, comunicación interna, comunicación externa, trabajo articulado con actores locales y estrategia de financiamiento y eventos.

 La embajada anfitriona de Nueva Helvecia fue la responsable de organizar la actividad junto a la licenciada en Psicología María Imbert, quien desde 2018 es la Coordinadora de Gestión Social de la Pérez Scremini, y tiene entre sus principales responsabilidades coordinar el trabajo que se hace en el interior del país

La actividad contó con una gran representación de Embajadas y entusiasmo por la participación. En el segundo semestre del año se buscará realizar instancias regionales que posibiliten profundizar en nuevas temáticas y herramientas. A su vez, sobre el final del encuentro ya se definió la sede de la próxima instancia en el 2020. La embajada de Paysandú será la anfitriona del próximo encuentro que volverá a reunirá a todos los voluntarios del interior del país.

Inscribirme ahora
2019-05-29T18:10:56-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉