Voluntarios de la Pérez Scremini continúan su formación en un campamento

En el mes de junio se realizó el Primer campamento de formación para voluntarios de la Pérez Scremini en el predio de Juventus ubicado en la Floresta. Este espacio fue una oportunidad para crear comunidad, valorizar el rol del voluntariado hospitalario e incorporar nuevos conocimientos y herramientas para trabajar con los niños

Dicha instancia contó con la participación de 30 voluntarios y formó parte del Ciclo de Capacitación e Integración de voluntarios que la Pérez Scremini y Juventus vienen desarrollando, entre otras actividades, en el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

En el campamento, se alternaron actividades recreativas y de capacitación, todas pensadas para enriquecer y nutrir el “botiquín del voluntario hospitalario”, o sea, el bagaje de ideas y recursos que los voluntarios de los programas Acompáñame, Recrearte y Hogar Hospitalario utilizan y despliegan en el trabajo con  niños y adolescentes de la Fundación.

Las licenciadas Ana Laura Rodríguez y Gimena Guerrero, integrantes del equipo de enfermería de la Fundación, brindaron un taller sobre los cuidados del niño con patología oncológica durante la enfermedad y el tratamiento.

Asimismo, se enfatizó el valor que tiene que los voluntarios desarrollen y usen sus herramientas personales y creativas con el fin de generar experiencias significantes con los valientes y sus familias.

El campamento, sin duda alguna, fue una oportunidad de aprendizaje asertiva e integral que como sostiene Mayra Hugo, coordinadora de voluntarios de la Fundación “confirmó que éste es el camino que queremos recorrer en la formación y capacitación de nuestros voluntarios”.

Inscribirme ahora
2019-07-01T19:59:07-03:00
Abrir chat
Hola!👋🏼😊
👋🏼😊Hola! Gracias por comunicarte.

Bienvenido a la Fundación Pérez Scremini. ¿Cómo podemos ayudarte?😉